martes, 11 de marzo de 2008

De profesión: estudiante

Hola a tod@s de nuevo!!!!

Bueno, bueno, después de mi pequeña crisis existencial, aquí vuelvo con fuerzas renovadas.....¿por qué?.....pues porque sí, jeje.

Hoy he ido a renovarme la tarjeta del paro, que es una cosa así como muy de canción de Sabina, y me he dicho: 'voy a escribir sobre los parados'. Dentro de este bonito colectivo hay muchas especies (he dicho bien, especies, si no pásate un día por la oficina del Servef y haz un estudio sociológico, verás qué risa), pero a mí la que más me gusta es esa formada por un montón de pringados veinteañeros con el currículum lleno de carreras, másters, cursillos, etc., que intercalan las laaaargas temporadas de desempleo con maravillosos contratos temporales (máximo 6 meses) como dependientes, cajeras, monitores, promotores, encuestadores, comerciales, etc., etc. Chulo ¿¿¿verdad???......pues aún hay un especimen más extraño: los que estamos en la situación antes descrita ¡¡¡¡¡¡Y AÚN ASÍ SEGUIMOS ESTUDIANDO!!!!!!!.

Yo creo que nos lo deberíamos hacer mirar por un especialista, en serio, porque al final acaba siendo adictivo. Terminas la carrera, y después de jurar y perjurar que vas a quemar todos y cada uno de tus apuntes acabas guardándolos bien ordenaditos, y a los tres meses estás matriculándote para un postgrado (que realmente te apetece porque piensas que por fin vas a empezar a aprender algo que te interese, después de 3-5 años memorizando paja). Luego resulta que el postgrado está muy bien, y te gusta tanto que te abre nuevos horizontes, posibilidades que ni te habías planteado, y oye, "ya que estás ¿por qué no estudias un Máster?, mira que hoy en día con la carrera pelada no vas a ningún sitio".......y tú 'mmmmm, pues también es verdad', y allí que vas a matricularte de ese Máster que te llegó a través de no sé quién, y que te tiene dos años liada, con tesis incluída.

En este punto ya empieza a pasarte una cosa muy graciosa, y es que vas a buscar trabajo y:

a) Si es un puesto relacionado con lo que has estudiado no te cogen porque no tienes experiencia, y ya se sabe que para un puesto con esa responsabilidad una empresa/organización no se la puede jugar con novatos.

b) Si es un puesto que no tiene nada que ver, es más, que no requiere ninguna cualificación, no te cogen porque, o bien piensan que vas a ser una pijina inútil para trabajar fuera de un despacho u oficina, o bien creen que al tener tantos estudios puedes ser un elemento peligroso (no sea que te dé por reclamar cuando intenten explotarte).

Tú, que a todo esto ya no sabes si es mejor poner en el currículum que tienes sólo el Graduado escolar, o liarte la manta a la cabeza y decir que eres Ingeniero químico, intentas tomártelo con filosofía e ir aplicando esas técnicas de búsqueda de empleo infalibles que te han repetido mil veces en los cursillitos del Servef, y como consecuencia cada día tu correo se satura con mensajes de Infojobs, Hacesfalta, Prop, etc.., con las ofertas más variopintas.

Pero tú no pierdes el Norte, y sabes que tu objetivo final es dedicarte a lo que has estudiado, así que mientras vas sobreviviendo con chapucillas por aquí y por allá (como administrativo, como encuestadora, etc.), y en vistas de que eso de que te contraten para algo relacionado con lo tuyo está chungo, pues tiras a las tan valiosas becas públicas, a ver si así consigues "meter cabeza" en el mundillo aunque sea haciendo de esclavo de algún gerifalte. Primer problema...no eres licenciado; segundo problema... no tienes suficiente nivel de idiomas ¬¬ . Vamos a ver, ¿¿¿para qué coj.... te hace falta un licenciado si las funciones del puesto las hacía yo siendo estudiante becaria????. Y ¿¿¿¿cuándo voy a estudiar idiomas????.

Claro, con este panorama resulta que un día te sorprendes buscando por internet información sobre segundos ciclos que puedes cursar para alcanzar ese preciado estatus de 'Licenciado'. Y lo mejor es que cuando comentas a la familia y amigos que estás planteándote hacer una licenciatura te miran con cara extraña y te dicen "¿pa' qué?, ¿es que tú no vas a parar nunca?". ¬¬ . Y tú ya no sabes si cortarte las venas o dejártelas largas, como decía aquél.

Ahh, y punto y aparte es el tema de las Oposiciones. Quien me conoce sabe que yo siempre he renegado de presentarme a una oposición para acabar siendo de por vida una triste trabajadora social de Servicios Sociales, pero no sé por qué cada vez me van resonando más en la cabeza.....¿será que me estoy haciendo mayor?. ¡¡¡¡¡¡NOOOO!!!!!.


Bueno chiquill@s, para despedirme os transcribo una conversación totalmente real que mi amigo Carlos y yo tuvimos el honor de presenciar en una oficina de la empresa de trabajo temporal 'Adecco' (las participantes en la conversación eran cuatro secretarias de la empresa, que conste):

Señorita 1: Oye (a la srta. 2) Alzheimer ¿dónde lleva la h?
Srta 2: Entre la e y la i, ¿no?
Srta 3: ¿No es entre la c y la e?
Srta 4: ¿Pero alzheimer lleva h?

Y nosotros en paro, ¡¡¡Qué injusticia Dios mío!!!. Ale, os dejo.....¡¡¡que tengo que estudiar!!!, jajajajaja ;)


Besossss

PD: Carlos y Natalia, mucha suerte mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja sabes que estas dando muchas ganas de seguir con mi primer año de universidad [ironia] ?! diiios no se en que me acabo de meter XD buuueno, ya veremos que me quedan por lo menos 6 años ( yyyuuuppii :S )
te qui-te cito guapa ! besos y animo de tu farmaceutica (o casi XD)